Balneario El Raposo

Somos uno de los únicos balnearios de España especializado en aplicación de lodos naturales,
los cuales tienen su origen en el curso del arroyo cercano al balneario.

Salud y tranquilidad

El Balneario El Raposo, en Extremadura, es uno de los balnearios de España especializado en aplicación de lodos naturales, los cuales tienen su origen en el curso del arroyo cercano al balneario, decantándose en los tanques de maduración donde se recubren de agua minero-medicinal a su temperatura natural, quedando expuestos a las radiaciones solares de 5 a 8 meses, período en el que se producen los procesos de oxidación, reducción y fermentación para crear su peculiar composición y propiedades terapéuticas, siendo uno de los pocos balnearios en España y el único de Extremadura que cuentan con dichos lodos naturales.

Confort y máxima calidad

El Hotel El Raposo, es un hotel de 3 estrellas ubicado en El Raposo, muy cerca de Zafra en el sur de la provincia de Badajoz. Con certificación de Q de calidad e ISO 14001, está unido físicamente al Balneario conformando un conjunto rodeado de unos magníficos jardines exteriores con 30.000 m2 de abundante vegetación.

Instalaciones

El Balneario cuenta con las mejores instalaciones para que tu estancia sea placentera, saludable y única.

Descúbrelas

Propiedades de las aguas

Las aguas del Balneario El Raposo son Bicarbonatadas, Cálcicas, Magnésicas, y Radiactivas.

¿Por qué son magníficas nuestras aguas y nuestros lodos?

Historia del balneario

En el año 1860 tuvo lugar un hecho casual, que hizo que la gente de la zona fijara su atención en las aguas y lodos, de lo que hoy en día es conocido como Balneario El Raposo.

Descubre la historia de El Raposo