Circuito termal

 

Circuito compuesto por: sauna, baño de vapor, ducha aromatizada, tumbonas térmicas, y cabina de hielo.

1. Sauna:

Sala de madera equipada con asientos interiores donde se aplica un baño mixto de aire caliente muy seco, alternando con aplicaciones frías.

El calentamiento interior se realiza mediante estufas eléctricas, con superficie en forma de piedra, calentando el aire para provocar una temperatura entre 70-100ºC en su interior a la vez que sostiene un nivel de humedad bajo, menor del 25% gracias a la absorción de la humedad por parte de la madera.

Forma de aplicación: ducha previa, primera entrada en asiento inferior, sin ropa, durante 5-10 minutos, salir para aplicarse una ducha fría/fresca para enfriamiento y reposo en tumbona tapado durante 10-20 minutos; segunda entrada que puede realizarse en bancos superiores durante otros 8-15 minutos, salir, ducha fresca, reposo, y como máximo otra tercera entrada idem a la anterior.

  • Indicaciones: Afecciones crónicas osteoarticulares o extraarticulares, Fibromialgia, Afecciones bronquíticas y de vías aéreas superiores, Mantenimiento corporal, Deporte y recuperación de esfuerzos, y Estimulación de la circulación sanguínea gracias a la una gimnasia vascular que provoca
  • Contraindicaciones: Problemas cardiacos graves, embarazadas, incapacidad de respuesta vascular, enfermedades graves, problemas de sangrado, enfermedades vasculares periféricas.

2. Sauna de vapor:

Baño total saturado de vapor que se encuentra a una temperatura de entre 38-45 ºC y con una humedad relativa de entre el 90 y 99 %. Consigue efecto analgésico, relajante y mejora de la vascularización.

Aplicación: igual que en la sauna

  • Indicaciones: Afecciones crónicas osteoarticulares o extraarticulares, El flujo de vapor caliente y húmedo contribuye, además, a combatir los problemas de las vías respiratorias, indicándose como broncodilatador y fluidificante de secreciones en Afecciones bronquíticas y de vías aéreas superiores. También para una limpieza profunda y duradera de la piel.
  • Contraindicaciones: Problemas cardiacos graves, embarazadas, incapacidad de respuesta vascular, enfermedades graves, problemas de sangrado, enfermedades vasculares periféricas.

3. Cabina de hielo:

El objeto es proporcionar cambios térmicos en los ciclos de baños y saunas, aportando un método de crioterapia, cuya finalidad es disminuir la temperatura corporal. Es muy recomendable para la estimulación de la vasoconstricción que flexibiliza el sistema circulatorio.

  • Indicaciones: cuadros postraumáticos o inflamatorios agudos. Afecciones que cursan con espasticidad, dolor o picor
  • Contraindicaciones: quemaduras o heridas recientes, aversión al frío, crioglobulinemia, trastornos vasculares periféricos, problemas cardiacos graves, incapacidad de respuesta vascular, enfermedades graves.

4. Duchas aromatizadas:

Jets de agua mineromedicinal a diferentes temperaturas, combinando diferentes olores y colores.

  • Indicaciones: Contracturas musculares, patología vascular, recuperación al ejercicio, estrés.

5. Tumbonas térmicas:

Tumbonas construidas para mantener una temperatura constante entre 38-39º C, proporcionando al usuario una sensación de bienestar y relajación por los efectos que produce sobre el sistema nervioso, muscular y cardiovascular.

  • Indicaciones: Relajación y estimulación de la circulación sanguínea.

TIEMPO DURACIÓN DE LA TÉCNICA: 30, 60, 90 min. (compartido con Piscina Climatizada).

INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO

  • Baño de Vapor
  • Sauna seca
  • Ducha aromatizada
  • Tumbonas térmicas
  • Máquina de hielo
  • Toalla.