Política de Calidad y Medio Ambiente

Desde la Dirección de BALNEARIO EL RAPOSO S.L. queremos, con el desarrollo de la presente Política basada en la Normativa de Calidad Turística para Estaciones Termales, en la Norma UNE de Hoteles y Apartamentos Turísticos, y en la norma ISO 14001 expresar formalmente nuestro compromiso con la calidad y con la protección al medio ambiente, definiendo nuestra misión como: “ La utilización de aguas y lodos mineromedicinales para tratar afecciones del aparato locomotor, de la piel y del sistema neurológico con los máximos niveles de calidad, buscando la plena satisfacción del cliente y situándonos en un lugar diferenciador del sector de Balnearios trabajando en un sistema de Mejora Continua en la aplicación y desarrollo de nuestros servicios. Con este sistema de gestión, se busca la total implicación, tanto del personal como de la Dirección, en la utilización de los recursos con eficacia y eficiencia para conseguir la máxima calidad de nuestros servicios, y así mismo con el fin de reducir los impactos ambientales que se deriven de nuestras actividades”

Mediante las directrices definidas en el Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente desde BALNEARIO EL RAPOSO S.L. se asume un compromiso de mejora continua de su actuación, basándose en las siguientes directrices:

1.- Asegurar la satisfacción de nuestros clientes cumpliendo los requisitos exigibles, cumplir con la legislación y reglamentación aplicable, así como con los requisitos asumidos por la organización, de forma que se garantice una correcta y respetuosa gestión con el medio ambiente y con la calidad.

2.- Trabajar por la innovación y aprender a dominar los procesos de gestión y operativos en el sistema de mejora continúa.

3.- Fomentar la participación e implicar a todas las partes interesadas de la organización a participar en el Sistema de Gestión Implantando tanto de Calidad como de Medio Ambiente, para la mejora de la calidad y la protección del medio ambiente; dando confianza a las partes interesadas, satisfaciendo sus necesidades.

4.- Formar, informar y sensibilizar a las partes interesadas de la Organización en los procedimientos del sistema de Gestión y buenas prácticas que pudieran afectar al desarrollo de su trabajo y en general a la gestión ambiental de la organización y facilitar los medios materiales suficientes y los recursos necesarios para el desarrollo de los servicios con plena satisfacción para el cliente y la consecución de la mejora continua.

5.- Mantener una posición de liderazgo en el sector Hotel-Balneario, asegurando la rentabilidad, dentro de un marco medioambientalmente sostenible, para poder mantener ventaja en un mercado competitivo. Dar a conocer las características que nos diferencian en el sector para llegar a los clientes externos aumentando la productividad y rentabilidad de la empresa. Dirigir su actividad, teniendo en cuenta siempre la gestión ambiental dentro de la organización, identificando sus impactos, desde la planificación hasta la ejecución de la misma.

6.- Reducir los impactos ambientales asociados a la actividad desarrollada por la organización, prestando especial atención a la gestión de las aguas residuales, a las emisiones a la atmósfera y a la gestión de residuos peligrosos.

7.-Proteger el Medio Ambiente, previniendo la contaminación, mediante la evaluación y análisis de los posibles riesgos y/o amenazas potenciales que puedan afectar al medio ambiente por el desarrollo de las actividades de la organización.

8.- Trabajar por ser una empresa socialmente responsable, de acuerdo a la normativa de aplicación vigente.

9.- La dirección de la organización se compromete a cumplir con la legislación de accesibilidad, vigente en su ámbito de actuación.

10.- La Dirección establece anualmente unos objetivos, que son difundidos al personal; con un programa de gestión cada uno, haciendo un seguimiento de los mismos a lo largo del año.

Firmado Director General